Como llegar a Jujuy

Como Llegar a Jujuy

La provincia cuenta con el Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán" también llamado "Cadillal" y con un sistema carretero de buen nivel, usado por una gran variedad de empresas de transporte nacionales e internacionales.

Desde el Aeropuerto Internacional operan distintas líneas aéreas.consultar Aeropuerto - TE. (0388) 4.911.109 (esta ubicado a 32 Km de la capital).

Por vía terrestre se puede llegar a Jujuy principalmente a través de las Rutas Nacionales 9 y 34. La primera de ellas une la Capital Argentina con La Quiaca, pasando por ciudades ciudades como Rosario de Santa. Fe, Córdoba, Tucumán, Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca. La RN 34 nace en la ciudad de Rosario, pasando por Santiago del Estero, Tucumán, Gral. Güemes (Salta), San Pedro de Jujuy, Ldor. Gral. San Martín, finalizando su recorrido en Prof. Salvador Mazza (Salta). La Ruta Nacional 40 (La más extensa del país 4667 Km.), es otra vía de acceso menos transitada. Esta RN, une las ciudades de Abra Pampa (Jujuy) y Río Gallegos (Santa Cruz). Su recorrido es a través del Oeste Argentino, pasando por algunas de las siguientes ciudades: San Antonio de los Cobres (final del recorrido del Tren de las Nubes), Cafayate, Tucumán, San Juan, Mendoza, San Martín de los Andes, Esquel y El Calafate.
Tambien se puede acceder por el norte de Jujuy, atraves de la Ruta Nacional 34 desde los pasos fronterizos de Aguas Blancas y Salvador Mazza en la provincia de Salta.
En Jujuy existen dos pasos Fronterizos, los cuales unen Jujuy con Chile y Bolivia. El paso de Jama permite llegar a Jujuy desde el Pacífico por la República de Chile y el paso La Quicaca-Villazón desde la República de Bolivia.
Hay líneas internacionales que unen con el norte chileno (Antofagasta - 824 Km e Iquique -1008 Km).